De recetas RAPIDAS tenemos:

TARTA DE CHOCOLATE LA ABUELA

Ingredientes: Galletas tostadas 1 paquete y medio aproximadamente, Un sobre de preparado para natillas, 30 mililitros de leche, 2 cucharadas de azúcar glasé, 30 gramos de cacao en polvo y 60 gr. Mantequilla.

PREPARACION: Primero preparamos las natillas y las dejamos enfríar un poco un poco. Valen las que vienen en un sobre, mucho más rápidas y con la única dificultad de seguir las instrucciones. Sobre una bandeja colocamos una capa de galletas tostadas. Las podemos remojar con leche tibia y hasta con un licor suave. Sin pasarse. Para hacer la cobertura de chocolate derretimos la mantequilla, añadimos el cacao y el azúcar glasé hasta que se convierta en una crema. Si queda muy espeso añadimos un poco de leche hasta que quede una textura que se pueda extender con facilidad sobre la tarta. La otra opción es derretir una tableta de chocolate para postres y cubrirlo con ella. Sobre las galletas extendemos la crema de las natillas. Cubrimos con otra capa de galletas y añadimos otra capa de natillas, a continuación otra capa de galletas, y vamos haciendo pisos hasta que se acaben las natillas. O solo capas de galletas y natillas y por último una buena capa de chocolate.

BROWNIE EN 3 MINUTOS

Ingredientes: 4 cucharadas soperas de harina, 2 cucharadas soperas de cacao en polvo, cucharadas soperas de azúcar, 1 huevo, 3 cucharadas soperas de aceite y 3 cucharadas soperas de leche.

PREPARACION: Mezclar la harina, el azúcar y el cacao en una taza grande, echar el huevo a la taza y seguir mezclando, verter en la taza la leche y el aceite y remover todo hasta obtener una mezcla uniforme, meter la taza al microondas a máxima potencia durante 3 minutos y esperar a que la mezcla termine de aumentar y se asiente en la taza. Comer en la taza o desmoldar el brownie.

BIZCOCHO CUBIERTO DE CHOCOLATE

Ingredientes: para el bizcocho necesitaremos un molde redondo de unos 20 cm de diámetro -150 gr de harina de repostería -10 gr de maicena -6 huevos -150 gr de azúcar -1 cucharadita de aroma de vainilla - 1 sobre de levadura - Medio vaso de leche - Dos cucharadas de azúcar Para la cobertura-100 gr azúcar -125 gramos mantequilla blandita -250 gr de chocolate a la taza -10-12 cucharas de leche - 1 huevo

PREPARACION: Precalentar el horno a 180ºC. Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve. Batir las yemas con el azúcar durante 5-7 minutos, hasta conseguir una crema. Tamizar (pasar por un colador) la harina con la maicena. Añadir la levadura. Poco a poco, mezclar la harina con las claras montadas y las yemas con el azúcar. Mezclar con suavidad, con movimientos envolventes. Ir añadiendo en pequeñas cantidades. Untar el molde con mantequilla y harina para que el bizcocho no se pegue. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 30-40 minutos (en función del horno) a 180ºC. Dejar enfriar antes de desmoldar. Para preparar el chocolate, mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que se haga una pasta. Disolver el chocolate en la leche e incorporar la mantequilla con el azúcar. Separar la clara de la yema del huevo y batir la clara a punto de nieve. Incorporar la yema y mezclar bien. Añadir el huevo al chocolate y mezclar bien hasta obtener una pasta espesa y homogénea. Cómo montar el pastel. Una vez se haya enfriado el bizcocho, lo cortamos en horizontal hasta obtener dos pisos, que se pueden rellenar bien con el chocolate, bien con crema, nata y mermelada de frutas. Antes de rellenarlo, mezclar las dos cucharadas de azúcar en el medio vaso de leche y humedecer cada piso del bizcocho. Un vez relleno, cubrimos el bizcocho con el chocolate, intentando que quede lo más regular posible. Para decorar, se pueden utilizar lacasitos o m&ms.